About 120 children were killed daily at Auschwitz
About 120 children are killed every day by ISRAEL Stop WAR CRIMES and GENOCIDE Su fuente de semillas...
| ||
Las araucarias son excelentes árboles para el cultivo, pero tienen una sola desventaja grande: son muy lentos para crecer y también muy lentos para iniciar la fructificación (no antes de 20 años, cuando alcanzan unos 4 - 5 metros).
La propagación es muy sencilla a través de los piñones. La germinación de los piñones es fácil, y hay dos estrategias: efectuar la estratificación estándar durante 3 - 4 semanas a 4º C en refrigerador (los piñones se remojan durante uno o dos días en agua limpia, luego se ponen en arena o en un trapo/diario húmedo en refrigerador). Luego se plantan. La otra estrategia es no efectuar la estratificación, sino colocar los piñones en arena húmeda y a temperatura de +15º C +20º C hasta que germinen (generalmente en 10 - 20 días). Hemos probados ambos métodos y ambos resultan bien. Sin embargo, es posible que el procedimiento sin la estratificación resulta bien solamente porque los piñones se sometieron a la estratificación natural durante el período entre la caída de los piñones y su colecta. (Siempre hay humedad en el suelo y en abril - mayo ya hay heladas). Por lo tanto, si quiere ir a la segura, se debe efectuar la estratificación, la que no va a dañar en ningún caso. Otro punto importante es que las semillas pierden la viabilidad muy rápidamente y se secan; a los pocos meses ya no tienen la capacidad germinativa. Finalmente, hay que tomar en consideración que las raíces de la planta son muy delicados y no toleran trasplante a raíz desnuda. Para el sustrato hay que usar una mezcla con buen drenaje, ya sea con arena, piedras, perlita, etc., y algo ácida. Si no puede conseguir los piñones seleccionados, puede probar con los piñones que se venden en el supermercado; si estos son frescos y de temporada y los compra en el momento adecuado (abril - mayo), tendrá un buen porcentaje de éxito.
Casi cualquier chileno conoce los piñones. Los piñones tienen una larga trayectoria como fuente de alimentación para la población indígena y formaban una parte importante de su dieta. Los piñones son una excelente fuente carbohidratos y son muy nutritivos.
Los piñones tienen una gran desventaja - necesitan pelarse antes de su consumo, y esto es una tarea complicada que puede desalentar cualquier ama de casa. Para facilitar este trabajo se puede cocinar los piñones durante una media hora, lo que ablanda y desprende parcialmente la piel.
Forma de consumir: hay formas tradicionales del consumo - como asar los piñones al fuego; tiene la ventaja que es mucho más fácil pelar la piel después. Otra forma tradicional es cocinar los piñones, secarlos, moler para obtener una harina que luego se guarda y se puede utilizar para preparar platos. En general, uno puede utilizar los piñones en todas las recetas que requieren nueces o castañas, ya que la composición, la textura y el sabor de los piñones son bastante parecidos.
De las recetas más modernas para preparar los piñones se puede indicar la siguiente: Piñones en almíbar con miel: cocinar los piñones durante unos 30 - 60 minutos, luego, pelar la piel (¡esta es una tarea para toda la tarde!), preparar un almíbar de: 700 ml agua, 250 g. azúcar, 250 g. miel (alcanza para aprox. 1,2 - 1,3 kg. de piñones), colocar los piñones en el almíbar y hervir tapado durante 1 hora (hay que velar que los piñones queden sumergidos). Una vez enfriado, colocar en el refrigerador y consumir durante 4 - 5 días. ¡CUIDADO! No envasar en recipientes cerrados (frascos, etc.) ya que puede producir botulismo, un envenenamiento potencialmente mortal. GUARDAR los piñones en almíbar siempre en RECIPIENTES ABIERTOS. Si quiere preservar por largos tiempos, se debe esterilizar el producto en autoclave, las técnicas de lo cual están fuera del alcance de esta publicación.